• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Castro clausuró el XX Congreso de la CTC. (Foto: granma)

    Presidente Castro clausuró el XX Congreso de la CTC. (Foto: granma)

Publicado 23 febrero 2014

El presidente de Cuba, Raúl Castro, condenó los hechos violentos desatados por grupos fascistas en Venezuela que han ocasionado muerte así como ataques a instituciones públicas.

"Estos hechos confirman que dondequiera que haya un gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos se convierte en blanco de las campañas subversivas", sentenció el mandatario durante su discurso en las conclusiones del edición XX del Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Castro señaló que ahora son otros los métodos para quebrar la paz y el orden interno sin renunciar a la violencia, pues el objetivo es impedir al gobierno trabajar por el desarrollo económico y social.

Este esquema, explica, ha sido aplicado en varios países de Latinoamérica y El Caribe, "como hoy sucede en Venezuela y con matices similares se ha evidenciado en otros continentes, con anterioridad en Libia y actualmente en Siria y Ucrania".

Exhorta, a quienes dudan, que revisen la Circular de entrenamiento 18-01 de las Fuerzas de Operaciones Especiales norteamericanas, publicada en noviembre de 2010, bajo el título "La Guerra no Convencional".

El Presidente también se refirió a la situación de Ucrania, "la intervención de potencias occidentales debe cesar, para permitir al pueblo ucraniano ejercer de forma legítima su derecho a la autodeterminación".

Alertó, por tanto, no ignorar que estos hechos "puedan tener consecuencias muy graves para la paz y la seguridad internacional".

Castro ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y al presidente Nicolás Maduro, "quien con inteligencia y firmeza ha manejado esta compleja crisis".

Expresó su solidaridad con el pueblo venezolano que "sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del Presidente Hugo Chávez y el Gobierno que eligió libre y soberanamente, como expresa nuestra Declaración del pasado día 12 de febrero".

CTC
El XX Congreso de la CTC, celebrado el viernes y sábado con participación de unos mil 200 delegados, eligió a Ulises Guilarte como secretario general de la única central sindical autorizada en la nación caribeña.

En la jornada final se aprobaron el Informe Central, los objetivos de trabajo del movimiento obrero para el período 2014-2021 y una declaración de solidaridad en apoyo a los trabajadores de todo el mundo, en especial los de Venezuela.

Lea aquí el texto íntegro del discurso pronunciado por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en las conclusiones del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.