• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó el monumento de los Niños Héroes en México en el marco de su visita a esa nación. 

En una ceremonia de apenas seis minutos, el presidente de Cuba, Raúl Castro, rindió este viernes un homenaje a los Niños Héroes, en el monumento ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México (Distrito Federal).

Después de seis horas de cuando fue programado este evento, el presidente cubano se presentó acompañado solo del comandante en jefe de la Guardia Presidencial por parte de las autoridades mexicanas.

Aissa García, corresponsal de teleSUR en México, precisó que dicha visita del mandatario cubano al monumento se tornó de manera muy emotiva. Igualmente informó que ambos presidentes (Raúl Castro y Enrique Peña Nieto) han definido esta visita como un encuentro entrañable que afirma los 113 años de relaciones bileterales continuas.

Raúl Castro realiza su primera visita oficial  a México como presidente. Saludó el éxito de las relaciones bilaterales que ha mantenido su país con esa nación desde hace varias décadas. 

Dentro de los acuerdos firmados durante su visita, se encuentra el fortalecer el turismo, la educación básica por la analfabetización y acuerdos de pesca y acuicultura. 

LEA: Raúl Castro inicia visita oficial en México

EN CONTEXTO:
El Monumento a los Niños Héroes está ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México (Distrito Federal) y sirve de tributo a la ofensiva que llevaron a cabo los cadetes del Colegio Militar para defender el Castillo de Chapultepec de la invasión norteamericana el 13 de septiembre de 1847.
La batalla de Chapultepec fue una de las últimas trazadas por EE.UU. en su carrera expansionista. Cuando decidieron tomar el castillo habían recluidos jóvenes que deseaban hacer carrera en el Ejército.  Pero su defensa no fue suficiente.
Los oficiales estadounidenses descargaron sus armas contra los niños y acabaron con ellos. La historia mexicana cuenta que un oficial estadounidense al observar los rostros de los cadetes muertos, dijo sorprendido: "¡Pero si son apenas unos niños!". De allí el origen de la expresión "Los niños héroes".

SEPA MÁS: Cuba y México: ¿Nuevas relaciones bilaterales?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.