• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 agosto 2015

El presidente Otto Pérez Molina comienza a perder aliados tras ser señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig), de robar millones de quetzales al Estado.

Los ministros de Agricultura y Salud de Guatemala, Sebastián Marcucci y Luis Enrique Monterroso, respectivamente, así como la comisionada presidencial para la reforma policial, Adela Camacho, renunciaron a sus cargos este domingo, tras los señalamientos a la gestión gubernamental por casos de corrupción.

En menos de 24 horas, diez funcionarios han renunciado a sus cargos, pues estas dimisiones se unen a la de los ministros de Educación, Cynthia del Águila y de Economía, Sergio de la Torre, así como el comisionado presidencial para la Competitividad e Inversión, Juan Carlos Paiz, (los únicos funcionarios que permanecían al lado de Otto Pérez, desde 2012).

Lea también → Jueza confirma que Otto Pérez Molina está en casa presidencial

Además de ellos, Claudia del Águila, viceministra de Inversión y Competitividad; Sigfrido Lee, viceministro a cargo de la Pequeña y Mediana Empresa; María Luisa Flores, viceministra de Comercio Exterior, y Marco Antonio Gutiérrez, viceministro administrativo de Finanzas Públicas, también dimitieron.

El mandatario está presuntamente vinculado al escándalo de corrupción conocido como "La Línea", que operaba dentro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) donde ingresaron más de 500 contenedores de manera ilegal. Al menos 27 personas actuaron en complicidad, entre funcionarios y particulares.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue detenida el pasado viernes en un centro hospitalario por estar implicada en el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.