• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama considera que el tratado es el mejor acuerdo para los trabajadores de su nación.

Obama considera que el tratado es el mejor acuerdo para los trabajadores de su nación. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


Obama alegó que lo establecido en éste permitirá que las empresas norteamericanas compitan en el extranjero con un escenario “más nivelado”.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama, defendió este sábado el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) pues consideró que se trata “del mejor tratado posible para los trabajadores de su nación”, pese a los cuestionamientos de muchos países.

Pese a las críticas mundiales de que el TPP busca dominar la economía mundial, Obama alegó que lo establecido en éste permitirá que las empresas norteamericanas compitan en el extranjero con un escenario “más nivelado”. 

El TPP enfrenta la oposición bipartidista en el Congreso, incluyendo a los aspirantes a la candidatura demócrata Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders. 

Durante su habitual discurso radiofónico sabatino, el Presidente dijo que el contenido del pacto permitirá que sus miembros fortalezcan las leyes de la infancia y de trabajos forzados en el extranjero, e impongan las normas ambientales más fuertes de la historia en la industria foránea.

Vea-→ EE.UU. opuesto a llamado del Papa sobre cuidado del ambiente. 

Cuando EE.UU. es una de las naciones más responsable de la emisión de gases invernaderos, de acuerdo con denuncias internacionales en diversas cumbres. 

Obama añadió que recortará los aranceles sobre productos estadounidenses que sirven como barreras al comercio.

“Se eliminan más de 18 mil de estos impuestos sobre los bienes y servicios estadounidenses, lo que impulsará a los agricultores del país, los ganaderos, los fabricantes y propietarios de pequeñas empresas y hará más fácil para ellos vender sus productos en el exterior”, dijo. 

Contexto:

Para entrar en vigor, el acuerdo debe ser aprobado por mayoría en ambas cámaras del Congreso, un proceso que se dificultará por la oposición que levantó de parte de sus detractores que consideran al TPP “un desastre”. 

El TPP abarca 12 países que representan más del 40 por ciento del PIB mundial y parte de su contenido es todavía desconocido para la población, sobre todo hasta después de la elección de Canadá el 19 de octubre, según el sitio digital de Wikileaks.

Uno de los capítulos del pacto tendrá efectos de gran alcance en los servicios de Internet, los medicamentos, las editoriales, las libertades civiles y las patentes biológicas. 

De acuerdo con el  director de Public Citizen´s Global Access a Programas de Medicamentos, Peter Maybarduk, si el TPP es ratificado la población de sus estados miembros tendrá que vivir bajo sus normas.

Aquí-→ ¿Cuáles son las cifras claves del Acuerdo Transpacífico?

"Los nuevos derechos de monopolio de las grandes empresas farmacéuticas podrían comprometer el acceso a medicamentos en los países del TPP. El TPP costaría vidas, denunció. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.