• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En enero de 2014, Venezuela y Santa Lucía suscribieron un acuerdo energético en el marco de Petrocaribe.

En enero de 2014, Venezuela y Santa Lucía suscribieron un acuerdo energético en el marco de Petrocaribe. | Foto: nicolasmaduro.gob.ve

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


El mandatario venezolano viajará con el objetivo de ampliar la cooperación bilateral con esta isla caribeña, que forma parte de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El Gobierno de Santa Lucía informó este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribará este sábado a esa isla caribeña para estudiar nuevas áreas de cooperación bilateral. 

Mediante un comunicado oficial, Santa Lucía indicó que el jefe de Estado venezolano sostendrá una reunión con el primer ministro Kenny Anthony, en el que se prevé que se discutan "las actuales y futuras áreas de cooperación" mutua. 

Lea aquí → América Latina y el Caribe, líderes en soberanía alimentaria

Recientemente, Maduro ha viajado a otras islas caribeñas como San Cristóbal y Nieves y Dominica.

Santa Lucía, con poco más de 180 mil habitantes, pertenece junto a Venezuela y otros países a Petrocaribe, el cual fue creado en el año 2005 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones favorables de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés. 

No dejes de leer: Maduro: Sin Petrocaribe, nuestro Caribe sería un Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.