• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Maduro convocó a los jóvenes revolucionarios a la marcha  e instó a la movilización activa y pacífica. (Foto: Archivo)

    El presidente Maduro convocó a los jóvenes revolucionarios a la marcha e instó a la movilización activa y pacífica. (Foto: Archivo)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


El presidente venezolano Nicolás Maduro marchará este sábado junto al movimiento estudiantil contra los actos de violencia con fines golpistas llevados a cabo en el país por grupos de choque de la derecha.

Así lo anunció el jefe de Estado, quien se sumará a la convocatoria de los estudiantes universitarios para repudiar la quema por grupos de la ultraderecha de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, en San Cristóbal, estado Táchira (oeste).

Miles de estudiantes se movilizarán desde varios puntos de la capital para partir desde Plaza Venezuela hasta la esquina de San Francisco, lugar donde Simón Bolívar recibió el título de Libertador, el 14 de octubre de 1813.

El martes fue incendiada la sede de la Unefa en San Cristóbal y ocasionaron destrozos en la biblioteca, laboratorios, archivos de expedientes de los estudiantes, en las oficinas del decanato, escuela de Ingeniería, quemaron vehículos y robaron equipos de computación.

El gobierno venezolano informó el viernes que los daños causados al país por la ola de violencia desatada hace un mes por la ultraderecha ascienden a 10 millones de dólares. Por su parte, la Fiscal General, Luisa Ortega, recordó que por los hechos de violencia desatados por la oposición venezolana entre febrero y marzo, 31 personas fallecieron, 25 civiles y seis funcionarios, además 486 fueron lesionadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.