• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela y Cuba concretaron una agenda de trabajo a largo plazo desde el 2016 y hasta el 2030.

    Venezuela y Cuba concretaron una agenda de trabajo a largo plazo desde el 2016 y hasta el 2030. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 marzo 2016



Blogs


El dignatario venezolano describió a Fidel con una fuerza tremenda y como un hombre actualizado, como siempre, acerca de lo que acontece en el mundo.

Este sábado culminó la agenda de trabajo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Cuba, que sirvió para ratificar y ampliar el convenio de cooperación entre ambas naciones, "estoy seguro de que llegaremos a 2030 más unidos que nunca".

También informó que sostuvo más de dos horas de franca y amena conversación con el comandante Fidel Castro. "Los asuntos de interés de América Latina y El Caribe también se colocaron en la mesa durante la tarde de hoy".

"Ahorita acabamos de tener una conversación con el comandante Fidel Castro. Como siempre, lleno de optimismo, llegamos y estaba escribiendo unos artículos, corrigiéndolos. Y luego hablamos de toda su visión del mundo, de nuestro continente, su tremenda pasión por Bolívar, por la historia de nuestra Patria grande. Nos regaló esta carpeta —que dice— “Recuerdos de Marzo, Fidel Castro Ruz, marzo 19, 2016, un abrazo para Cilia y Maduro, 5:15 PM”, dijo a través de una llamada telefónica a Venezolana de Televisión.

 

Para cerrar nuestra visita a la hermana Isla de Cuba, pudimos conversar con el Comandante Fidel Castro, maestro de...

Posted by Nicolás Maduro on  sábado, 19 de marzo de 2016

Relató que en el encuentro, el líder de la Revolución cubana se mostró "muy atento a los planes de los catorce motores que echamos a andar, pero especialmente a los temas de producción y sus nuevas técnicas".

Maduro destacó la creación de una comisión especial de trabajo para activar con los acuerdos con Cuba, hasta 2030, con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

"La jornada aquí fue extraordinaria y para nosotros fue muy emocionante, ustedes saben que a nosotros nos mueve la pasión por la patria grande, por nuestra historia, por la identidad de nuestros pueblos", añadió el jefe de Estado venezolano.

>> Cuba y Venezuela, hermanadas por la liberación de América Latina

Indicó que eso seguirá siendo posible si los pueblos se unen y trabajan juntos. "Hay que unirse mucho, hay que desarrollarse mucho, caminar con pies propios, pensar con cabeza propia, es hacer las cosas con nuestras manos, juntos, hacer las cosas con amor y juntos", manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.


Comentarios
2
Comentarios
Parece que muchos no se dan cuentan del “mensaje” a Obama que significa este viaje de Maduro a Cuba 2 días antes.. Los cretinos y botarates facciosos de la oposición venezolana haciendo chistes, pero es que son tan vasallos estos pocilgueros….
Extraordinario discurso de Maduro a su llegada a Cuba, de lo mejor quizás, sabemos que ahora empiezan otras dificultades dijo Fidel una vez, pero la revolución acepta los retos y Maduro sabe que debe preguntar, Fidel voy bien?.....
Nota sin comentarios populares.