• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No se puede silenciar la voz de los humildes", dijo Morales.

"No se puede silenciar la voz de los humildes", dijo Morales. | Foto: @evoespueblo.

Publicado 28 diciembre 2016



Blogs


Una vez que se conoció la sentencia de tres años de prisión en suspenso, el primer mandatario de Bolivia se pronunció en favor de la defensora de los pueblos originarios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad con la lideresa de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien fue condenada este miércoles a tres años de prisión en suspenso.

"No se puede silenciar la voz de los humildes. Milagro Sala representa la lucha de todos los  movimientos sociales", afirmó el jefe de Estado boliviano a través de Twitter.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó este miércoles a Sala a tres años de prisión en suspenso —no efectiva— por daño agravado contra el exsenador argentino Gerardo Morales.

A su vez, condenó a los cooperativistas Graciela López y a Ramón Salvatierra a tres y dos años de prisión en suspenso, respectivamente, por coautoría de daños agravados materiales.

"Condenamos la criminalización de la protesta social que solo busca justicia, igualdad", añadió el presidente Morales en otro tuit.

Por su parte, la dirigente del Frente Para la Victoria, Mara Brawer, catalogó la sentencia en diálogo con la agencia de noticias EFE, como "injusta" y "totalmente negativa".

"Se le acaba de acusar culpable de daño agravado cuando se ha demostrado en juicio que ella no estuvo en el lugar, entonces se le acusa de ser una instigadora, es decir, la que mandó a otros a hacerlo", explicó Brawer, integrante también del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

>> Lo que necesitas saber sobre el caso de Milagro Sala

El motivo del proceso se remonta a 2009, cuando supuestamente Sala organizó una manifestación contra el aquel entonces senador Gerardo Morales, en la que le arrojaron huevos.

Tras este incidente, Gerardo Morales actual gobernador de la provincia de Jujuy, presentó una denuncia en la Justicia que derivó en el procesamiento de la activista por haber perpetrado amenazas y ataques contra una figura pública.

El desarrollo de la causa se alargó y en mayo pasado el tribunal de Jujuy desestimó los cargos, pero una instancia superior anuló la decisión y decretó el inicio del juicio contra Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.