• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gobierno tomó la decisión por el espionaje político y financiamiento a grupos delincuenciales por parte de agentes de EE.UU.

El jefe de Gobierno tomó la decisión por el espionaje político y financiamiento a grupos delincuenciales por parte de agentes de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2017

El mandatario Evo Morales aseguró que con esta decisión "se refleja hoy en una patria digna y soberana, libre de injerencias imperiales e intereses extranjeros".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó este viernes que hace nueve años su Gobierno anunció la expulsión del Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) de su territorio por espionaje político y el financiamiento a grupos delictivos.

"Como hoy, 2008, Bolivia comunicaba que, por sus actividades conspirativas, agentes de la DEA, tenían tres meses de plazo para abandonar el país", resaltó en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que esta decisión fue acertada porque refleja en la actualidad "una patria digna y soberana, libre de injerencias imperiales e intereses extranjeros".

El mandatario reveló en 2008 que la DEA había financiado las tomas de los aeropuertos, promovida por cívicos de las localidades de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, cuando instaban a un golpeen su contra.

"La decisión de expulsión se tomó por el trabajo de espionaje político y financiación a grupos delincuenciales por parte de agentes de Estados Unidos.", aseguró el presidente Morales.

Bolivia inició su propia estrategia contra las drogas en 2009, lo que originó que en septiembre de 2016 medios internacionales como The New York Time destacara la lucha antidroga de la nación suramericana.

Además, el medio estadounidense afirmó que la acción efectuada era "más prometedora" que la implementada por el Gobierno de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.