• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano acudió a la sede del Tribunal junto al canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce.

El mandatario boliviano acudió a la sede del Tribunal junto al canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce. | Foto: @Canal_BoliviaTV

Publicado 3 enero 2018



Blogs


Los magistrados juramentados ratificaron su compromiso para mejorar el sistema de justicia en Bolivia, a partir de la institucionalización y refuncionalización de los tribunales.

El acto de posesión de los nuevos magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (TSJ) inició este miércoles con el arribo del presidente Evo Morales a la sede del organismo, así como de los magistrados salientes e invitados especiales. 

Los nuevos magistrados y consejeros electos, titulares y suplentes, llegaron al Tribunal Supremo de Justicia y ratificaron su compromiso de mejorar la justicia a partir de la institucionalización y la refuncionalizalización de los tribunales.

Mientras tanto, en las afueras del TSJ, muchas personas se apostaron para respaldar a los magistrados de su región con pancartas y banners.

Entretanto, el presidente Morales, el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, llegaron al TSJ cerca de las 10H00 hora local. El mandatario pasó revista a la guarnición militar del Regimiento Sucre 2 de Infantería e ingresó al hall del edificio para posesionar a los nuevos magistrados donde se desarrolla el acto.

Tras el acto de posesión, el jefe de Estado boliviano resaltó que "las elecciones judiciales son únicas en el mundo".

"Ustedes (en referencia a los magistrados) son producto del voto del pueblo boliviano", sostuvo Morales.

El mandatario afirmó que "el pueblo quiere una justicia transparente, rápida, gratuita y sobre todo justa", al tiempo que señaló lo positivo del sistema comicial.

>> Evo Morales anuncia que no habrá cambios en el Gabinete


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.