• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló que la inversión pública este año asciende a ocho mil millones de dólares para ejecutar obras en todo el país.

El mandatario señaló que la inversión pública este año asciende a ocho mil millones de dólares para ejecutar obras en todo el país. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


En el marco del aniversario del grito libertario del departamento de Potosí, el presidente Evo Morales inició la entrega de más de 200 obras de infraestructura. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició este viernes la entrega de más de 200 obras en Potosí, ciudad en el sur del país, en homenaje al aniversario 207 del grito libertario de ese departamento, informaron medios locales. 

"Tenemos dos semanas para entregar más de 200 obras concluidas en cada municipio, en cada provincia (...). Vamos a estar acompañando hasta el aniversario del departamento de Potosí", indicó el mandatario a tiempo de entregar aulas y una cancha a los estudiantes de la unidad educativa Don Bosco, en una forma de gobernar en la que permanece en la región de aniversario al menos una semana.

El mandatario entregará un hospital, un complejo para personas con discapacidad, un mercado, un instituto tecnológico, campos deportivos, puentes y carreteras, entre otras infraestructuras, según datos de la Gobernación de Potosí.

"Hoy día estamos empezando con el hermano gobernador, con asambleístas departamentales y nacionales, algunos ministros a acompañar el aniversario del departamento de Potosí entregando muchas obras", aseguró el presidente Morales. 

>> ¿Por qué Bolivia es el país con mayor crecimiento económico de la región?

En una unidad educativa, el jefe Estado inauguró diez aulas para los alumnos de primaria y secundaria, además de oficinas administrativas, salas de reuniones, talleres, laboratorios, biblioteca, baños y un campo deportivo, obra ejecutada con una inversión de ocho millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple". 

En su discurso, Morales enfatizó que este año la inversión en educación asciende a 22.000 millones de bolivianos, sin tomar en cuenta los recursos financiados por el Gobierno para la construcción de establecimientos educativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.