• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 junio 2015

El mandatario venezolano felicitó a los venezolanos por acudir a estos comicios, que calificó de “ejemplar” e “inspirador”.

El presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro, tras ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó el proceso como una “jornada histórica”. 

“Hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político esté en manos del pueblo”, afirmó el mandatario, quien además consideró estos comicios como un proceso “ejemplar” e “inspirador”. Asimismo, felicitó a los votantes y aseguró que ha pedido que se atiendan a las personas en los centros de votación y convocó al pueblo a seguir sufragando.

El presidente venezolano destacó que en los últimos tres años es la séptima vez que asiste a su centro de votación para “elegir a los candidatos y candidatas de la Patria”.

Maduro afirmó que las delegaciones internacionales han manifestado que los comicios internos del PSUV “son un ejemplo de movimientos políticos de nuestra América Latina”.

“Nuestra misión es que el legado del Comandante (Hugo Chávez) se amplíe y se vaya renovando. Hay un pueblo que merece respeto y reconocimiento”, enfatizó.

“Ustedes saben las dificultades que estamos enfrentando por la guerra económica y el mismo pueblo está ahí en las colas con un mensaje de esperanza y mostrando su fe en el futuro”, expresó el jefe de estado de la nación suramericana.

En contexto

En las elecciones internas del PSUV participan todas las personas mayores de 18 años inscritas en el Registro Electoral. En estos comicios se eligen entre mil 162 precandidatos, hombres y mujeres, a los líderes políticos que se debatirán con la oposición de esa nación para los cargos de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), durante las elecciones parlamentarias que se pautaron para diciembre de este año.

Para estos comicios internos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó tres mil 987 centros de votación e instaló cinco mil 613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país para las primarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.