• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseguró que en 2018 Venezuela tendrá una recuperación económica.

El jefe de Estado aseguró que en 2018 Venezuela tendrá una recuperación económica. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


El mandatario venezolano junto a alcaldes desarrollan un plan para atender problemas, como recolección de basura, distribución de agua potable, seguridad y transporte.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se runió este martes en el Palacio de Miraflores con los 335 alcaldes electos el pasado 10 de diciembre para definir el Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022 como parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El CFG tendrá como finalidad organizar los proyectos para las regiones por los próximos cuatro años. En la reunión también estuvieron presentes los 23 gobernadores del país, electos el pasado 15 de octubre.

Se trata de una plan especial de formación estratégica, denominado 4+3, se enfocará en atender los problemas en recolección de basura, distribución de agua potable, seguridad y transporte.

Destacó que la reunión de estrategia permitirá atender las necesidad del pueblo venezolano. "Tenemos que aprovecha la energía, la fuerza renovada y el compromiso de todos ustedes para que tengamos un esfuerzo, políticas comunes y se haga una inversión eficiente de los recursos físicos, financieros, materiales, políticos e institucionales para atender los problemas claves", detalló el presidente durante el desarrollo del Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022.

El mandatario venezolano aseguró que el país suramericano proyectará en el 2018 un plan integral de recuperación económica y social. 

"Venezuela el 2017 cierra muy bien, en cuanto a la participación, a la libertad y a la democracia de nuestro país. Así como cerramos muy bien en cuento a participación, democracia y libertad; Venezuela se proyecta para el 2018 como un año de recuperación integral, de la economía, de la vida social, política y del esfuerzo democrático", aseveró.

Recursos aprobados

Dos billones 697 mil millones de bolívares para el Fondo de Compensación Interterritorial fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro. Estos recursos serán entregados en enero por el Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo, aprobó recursos por la cantidad de dos billones, 388 mil 578 millones de bolívares, y de 108 millones 660 mil euros para la activación en toda Venezuela del Programa Integral del Agua, una propuesta de los alcaldes y gobernadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.