• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Rusia trabajan para profundizar la cooperación mutua

Venezuela y Rusia trabajan para profundizar la cooperación mutua | Foto: MINCI

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El encuentro tiene como objetivo afianzar las relaciones bilaterales y de cooperación en diversas áreas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de participar en Beijing (capital de China) que conmemoró los 70 años de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la agresión japonesa.

Maduro y Putin reservaron un espacio de su agenda para sostener un encuentro en el que ratificar su voluntad de fortalecer las relaciones ruso-venezolanas y sus distintos mecanismos de cooperación en diversas áreas de interés conjunto.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la Residencia de Huéspedes de Estado en Beijing, también conocida como Diaoyutai.

EL DATO
La alianza estratégica entre Venezuela y Rusia ha permitado la firma de más de 200 acuerdos de cooperación bilateral en materia energética, tecnológica, militar; cultural, entre otras.

Durante la celebración el pasado mes de mayo de la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) en Moscú (capital rusa)  se suscribieron dos nuevos acuerdos de cooperación entre ambas naciones; el primero en el área de cultura para el período 2015-2017, y otro en el ámbito científico-técnico, específicamente en el ámbito meteorológico.

Según la canciller venezolana, Delcy Rodríguez: “Revisamos convenios y exploramos nuevas áreas de cooperación e inversión con Rusia”.

Por su parte el vicepresidente del gobierno ruso, Dmitri Rogozin, destacó la buena disposición de Venezuela al permitir que empresas rusas inviertan en el territorio latinoamericano.

​”Apoyamos la línea política independiente de Venezuela y rechazamos el uso del dictado por la fuerza en asuntos internacionales. Juntos defendemos los principios de multipolaridad global y el respeto de la elección soberana de los países”, manifestó en ese entonces el funcionario.

Maduro llegó el lunes a China procedente de Vietnam, donde suscribió diversos acuerdos en materia agrícola, energética, entre otros.

Durante su estadía en Beijing firmó un pacto de desarrollo conjunto por los próximos diez años (2015-2025); además de participar en el desfile por 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y su triunfo sobre la agresión japonesa.

En contexto
Venezuela y Rusia mantienen convenios en materias petrolera, militar, de protección civil, así como en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.