• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario también felicitó al pueblo venezolano por la muestra de civismo con la que participó en los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario también felicitó al pueblo venezolano por la muestra de civismo con la que participó en los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


Acción Democrática, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular, son los partidos de oposición que participarán en las elecciones regionales, indicó el mandatario en programa Los Domingos con Maduro. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro saludó este domingo la intención de los partidos de oposición de inscribir candidatos para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 10 de diciembre en ese país. 

Durante el programa Los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado mencionó entre las organizaciones que participarán a Acción Democrática, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular.

"Será la elección número 22 en 18 años de Revolución Bolivariana, seguimos rompiendo récord mundial. No hay ningún país de América Latina que tenga una vida democrática como la nuestra", indicó Maduro. 

Asimismo, condenó las acciones violentas promovidas por la derecha para impedir las elecciones de la Constituyente, cuando el Gobierno y el pueblo revolucionario respetó la consulta interna de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud), realizada el pasado 16 de julio.

"Aquí hay un pueblo mayoritariamente patriota, bolivariano, que quiere paz. Hay un pueblo heroico visible. Mientras toda la oposición llamó al boicot de los centros electorales, a trancar las vías, a perseguir a los votantes, salieron más de ocho millones de hombres y mujeres a expresarse. Le doy las gracias a la clase media valiente que votó en el Poliedro de Caracas", enfatizó Maduro. 

Además, el mandatario destacó que los dirigentes opositores quemaron las urnas electorales y las papeletas de las preguntas que le hicieron a sus militantes, por lo que no hubo auditoría posterior, pero la mediática internacional validó lo que dijeron.

"Entonces, las agencias internacionales respaldaron las cifras de la oposición y no la de la Asamblea Nacional Constituyente, que estuvo respaldada por observadores internacionales, y un sistema totalmente blindado. De 21 elecciones hemos ganamos 19 de manera honorable y transparente con el más avanzado sistema electoral, el más completo, donde se hace varias auditorías previas, además se hace auditoría en tiempo real. El proceso fue 100 por ciento transparente", aseveró el presidente Maduro. 

>> Fuerza armada venezolana frena nuevo ataque terrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.