• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha del sector educativo forma parte de una serie de demostraciones contra las acciones injerencistas de países como España y Estados Unidos.

La marcha del sector educativo forma parte de una serie de demostraciones contra las acciones injerencistas de países como España y Estados Unidos. | Foto: AVN

Publicado 14 junio 2016



Blogs


Maestros y estudiantes marcharon en la capital venezolana para rechazar los ataques internacionales que buscan un golpe de Estado en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) la gran marcha de docentes y estudiantes realizada en Caracas en rechazo a las acciones injerencistas en contra del país.

El mandatario venezolano al recibir la marcha en el Palacio de Miraflores, reiteró que pese a los ataques de la derecha local e internacional en Venezuela prevalecerá la paz.

Maduro recordó que Venezuela ha hecho una revolución educativa, que inició con la Misión Robinson I. Sin embargo, aseguró que aún hay muchos retos por enfrentar. 

>> Movimientos sociales promueven campaña "Yo creo en Venezuela"

Miembros de las principales misiones sociales, líderes e integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la juventud, el sector transporte y los adultos mayores manifestaron en la calle su rechazo a los planes desestabilizadores de la oposición. 

En contexto

Los Gobiernos de EE.UU. y España son los actores principales de los ataques mediáticos internacionales contra Venezuela para difamar y desprestigiar al presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, con el propósito de promover un golpe de Estado en la nación suramericana.

Además, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha convertido en un aliado de la derecha golpista venezolana. El funcionario ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación, pese a que no cuenta con el apoyo de los países miembro del organismo que preside.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.