• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kuwait integra, junto a Venezuela, Rusia, Omán y Argelia, el comité de monitoreo ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte.

Kuwait integra, junto a Venezuela, Rusia, Omán y Argelia, el comité de monitoreo ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2017

El mandatario venezolano enfatizó que urge una reunión de jefes de Estados de países OPEP y No OPEP porque "la industria petrolera mundial no aguanta otra caída de precios".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles el llamado para fijar la fecha de la reunión de jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP para estabilizar los precios del crudo.

El mandatario explicó que la gira por países pétroleros de la canciller Delcy Rodríguez y el ministro para Petróleo Nelsón Martínez es para ratificar la propuesta de Venezuela de fijar una fecha para la reunión de jefes de Estado.

"Tenemos que reunirnos los jefes de Estado y de gobierno de todos los países OPEP y No OPEP. Es un planteamiento que he mandado con una carta especial con los primeros elementos y componentes de la nueva fórmula para gobernar mercado y precio", dijo Maduro durante un programa radial.

Maduro enfatizó que "la industria petrolera mundial no aguanta otra caída de precios. Vendría la quiebra general de empresas o estarían al borde de la quiebra si viniera otra baja de precios". Por ello, instó a las empresas multinacionales a incorporarse al acuerdo de países OPEP y no OPEP.

La canciller Delcy Rodríguez llegó este miércoles a Kuwait, donde se reunió con su homólogo Sabah Jaled al-Ahmad Al Sabah, con reforzar nuestros lazos de cooperación bilateral.

Kuwait integra, junto a Venezuela, Rusia, Omán y Argelia, el comité de monitoreo ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte que compromete a la OPEP a sacar 1,2 millones de barriles diarios y a los No OPEP otros 558 mil barriles diarios.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.