• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente Maduro recibió delegación de parlamentarios iraníes
  • Presidente Maduro recibió delegación de parlamentarios iraníes
Publicado 8 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con una delegación parlamentaria de la República islámica de Irán.

El grupo se encuentra desde el pasado miércoles 5 para participar en los actos conmemorativos del primer año de siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En el encuentro con el Jefe de Estado participaron el titular de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alaedin Boruyerdi, y los parlamentarios Mohamad Saleh Yokar y Seyed Baqer Huseini.

A su llegada a territorio venezolano, Boruyerdi destacó el apoyo de Irán a la Revolución Bolivariana.

En ese orden de ideas, sostuvo que la política exterior de Irán aboga por impulsar, aún más, los actuales vínculos fraternales entre Teherán (capital iraní) y Caracas, capital de Venezuela.

Luego de esta reunión, la delegación iraní partirá a La Habana, capital de Cuba, para sostener encuentros con autoridades del país caribeño.

El Parlamento iraní lleva a cabo en los últimos meses una intensa actividad diplomática, recibiendo delegaciones extranjeras o enviando a sus diputados al exterior para alcanzar solidez en los lazos de amistad y nuevos acuerdos con los países del continente suramericano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.