• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro desde la Academia Militar.

El presidente Nicolás Maduro desde la Academia Militar. | Foto: teleSUR

Publicado 7 julio 2015



Blogs


El mandatario venezolano, catalogó al presidente de Guyana David Granger como defensor y fiel representante de la Exxon Mobil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó categóricamente las declaraciones del presidente de Guayana, David Granger que condenó este martes la decisión de Maduro a llamar a consultas a su embajadora en Georgtown, Reina Margarita Arratia y ordenar una “revisión integral” de las relaciones bilaterales en medio del litigio territorial entre ambas naciones, reseñó EFE.

“En vez de ser más amigable y conciliador aceptando el veredicto de la Comunidad del Caribe (Caricom), (Maduro) se está comportando en una manera que eleva tensiones y agrava las pobres relaciones entre Venezuela y la Comunidad”, manifestó Granger.

Lee: “En claves: El diferendo territorial de Venezuela y Guyana”

El mandatario suramericano, catalogó al presidente guyanés como provocador, no representante de su pueblo y fiel aliado de la Exxon Mobil.

Cambios en la cúpula militar

Desde la Academia Militar el jefe de Estado venezolano, anunció cambios en la cúpula militar, al nombrar al M/G. Juan De Jesús García Toussaintt, Comandante general del Ejército;  M/G. Edgar Valentín Cruz Arteaga, Comandante de la Aviación y al Almirante Franklin Monplasier como nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana de ese país suramericano. Ratificó al M/G. Néstor Reverol Torres como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lee: “Venezuela recuerda graduación del Cadete H. Chávez hace 40 años”

Comunicado del ministerio de la Defensa

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió un comunicado en respaldo a la postura del presidente Nicolás Maduro, en el litigio del Esequibo, por lo que “como dignos herederos del Ejército Libertador, el cual solo ha cruzado sus fronteras para llevar la libertad a otras latitudes, reafirmamos el respeto al derecho internacional, nuestra vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, pero al mismo tiempo reiteramos nuestro sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario”.

Lee completo el comunicado aquí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.