• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano rechazó categóricamente el espionaje de EE.UU. contra miles de trabajadores de la estatal petrolera, al tiempo que ordenó comenzar una investigación en torno a este tema.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles una investigación encabezada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a propósito del espionaje de EE.UU. a la estatal petrolera PDVSA. 

En ese orden, el dignatario levantará una nota de protesta contra la nación norteamericana por el caso de espionaje.

Maduro exigió a Washington que le pida perdón a Venezuela “por este agravio que ha cometido”. Argumentó que la Casa Blanca se quiere apoderar de los recursos de ese país suramericano.

“¿Ustedes creen que Venezuela se pone a espiar a todo el mundo? ¿Ustedes creen que otros países espían a EE.UU.?”, preguntó el Presidente. Agregó que ningún país tiene el derecho de intervenir la soberanía de otras naciones “para eso existe la autodeterminación de los pueblos”.

Más temprano la periodista y corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno venezolano revisará nuevamente las relaciones con EE.UU.

 

 

EXCLUSIVO: Documentos de Snowden revelan que la NSA espió a PDVSA

En respuesta a lo solicitado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ratificó que hará la revisión correspondiente.

 

Rodríguez calificó de “grave” las agresiones de la Casa Blanca contra su país y flagrante violación de los asuntos internos.

 

En claves: Cómo EE.UU. espió a PDVSA

EN CONTEXTO:

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) con la ayuda de la embajada de este país en Venezuela espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos  de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez quien fuera su presidente, según documento obtenido de forma exclusiva por teleSUR.

El documento fechado en marzo de 2011, con la etiqueta "ultra secreto"  fue proporcionado por el ex contratista de la NSA Edward Snowden y obtenido por teleSUR y The Intercept.

Lee: Pdvsa en la geopolítica latinoamericana y mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.