• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 agosto 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano participó en el acto de juramentación de los candidatos socialistas de las elecciones de diciembre. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que las fuerzas revolucionarias lograron una alianza perfecta de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

Maduro apuntó que el Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a los candidatos socialistas, dio un gran ejemplo de unidad, al tiempo que felicitó a las direcciones nacionales de los partidos de la alianza "porque lograron el milagro, que por primera vez en 16 años de revolución, estamos en una alianza perfecta y no hay un solo candidato revolucionario por fuera de las listas".

Desde la Plaza Diego Ibarra en Caracas, capital venezolana, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerró el acto de juramentación de los 167 candidatos revolucionarios.

Maduro también dio la bienvenida al GPP al partido Alianza para el Cambio, que anteriormente era de oposición.

"Me siento orgulloso de darle la bienvenida a un movimiento político juvenil que fue de la oposición y está apoyando a los candidatos de la patria: Alianza para el Cambio y ese joven Ricardo Sánchez y esos jóvenes que ellos representan", dijo.

Inclusión social

Por otra parte, el mandatario aseguró que el proceso revolucionario bolivariano fue quien inició el camino hacia la erradicación de la discriminación de la comunidad sexodiversa en el país suramericano. 

En ese sentido, el mandatario afirmó que los 167 candidatos principales y suplentes a la Asamblea Nacional por las fuerzas revolucionarias, “son la voz que va a representar el respeto a la comunidad sexodiversa”.

El Dato: En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se eligen 167 cargos de diputados o diputadas y suplentes, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.