Este viernes, durante la juramentación del nuevo gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, el presidente venezolano Nicolás Maduro dio nuevas orientaciones a las fuerzas revolucionarias del país.
El mandatario convocó a los partidos aliados a activar "de manera unitaria" la preparación de las elecciones de alcaldes y alcaldesas que se celebrarán en los próximos meses. Asimismo, exhortó al bloque oficialista a actuar de manera unificada para "garantizar el triunfo en todos los municipios de la patria".
Video: Fracasa la teoría del fraude electoral en Venezuela https://t.co/KDQRKGxewp #EleccionesRegionales #VenezuelaDecide
— teleSUR Venezuela (@teleSURvzla) October 19, 2017
El jefe de Estado destacó que estas elecciones representan el tercer paso dentro de la agenda constituyentista para consolidar la paz, regenerar el país y regenerar la prosperidad afectada por la guerra económica.
Asimismo, el presidente Maduro recordó la masiva participación que hubo en los comicios electoral del pasado 30 de julio, donde "más de ocho personas salieron a votar por la constituyente".
Sobre los recientes comicios regionales, el mandatario condenó que una facción de la oposición venezolana no quiera reconocer los resultados finales, por lo que aseveró que esa oposición "se niega a ver la realidad".
>> ANC prohíbe a Consejos Legislativos juramentar gobernadores
El presidente Maduro aseguró no permitirá de nuevo escenarios violentos en el país y que, ante el intento de impulsar "guarimbas" por parte de líderes opositores, "habrá justicia para defender el derecho a la paz" de los venezolanos.
Por último, exaltó la importancia de la figura del Comandante Hugo Chávez, y expresó que su pensamiento, su liderazgo y su espíritu está presente en esta nueva fase de la Revolución.