• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro defiende que "la mejor respuesta a la guarimba es el trabajo" (Foto: Archivo)

    Maduro defiende que "la mejor respuesta a la guarimba es el trabajo" (Foto: Archivo)

  • Ministro para el Transporte Terrestre de Venezuela, Haiman El Troudi (Foto: Archivo)

    Ministro para el Transporte Terrestre de Venezuela, Haiman El Troudi (Foto: Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


El Gobierno Bolivariano de Venezuela activará en los próximos días la Misión Transporte, un programa social promovido por el presidente Nicolás Maduro y dirigido a la creación de nuevas proveedurías de repuestos, al financiamiento para adquisición de nuevas unidades y a la renovación de flota actual de autobuses públicos.

La Misión será lanzada por el propio Presidente de la República, según adelantó este domingo el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, al recibir una caravana realizada en Caracas y en la que participaron conductores de al menos mil 200 unidades de transporte.

"En los próximos días Nicolás Maduro activará la Misión Transporte. La mejor respuesta a la guarimba (protestas violentas) es el trabajo", enfatizó El Troudi, citando palabras del propio Mandatario nacional.

Meses atrás, Maduro explicó que la Misión Transporte “nacerá para defender los derechos del sector y evitar la especulación en la venta de repuestos, cauchos y otros insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades y vehículos”.

Asimismo, aseguró que el proyecto también avanzará en la construcción de la vialidad y nuevos sistemas de movilización, así como en la sustitución de aproximadamente 80 mil unidades de transporte público.

Desde entonces, el jefe de Estado ha exhortado a los transportistas a confiar en las acciones de Gobierno para frenar la especulación.

En ese sentido, el titular de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), José Enrique Betancourt, respaldó las medidas activadas por el Ejecutivo para impulsar la fabricación de autobuses y microbuses en el país.

"La fabricación de vehículos en el país va a garantizar mayor número de empleos y mayor estabilidad laboral", precisó.

Respecto a los repuestos para vehículos, recordó que durante los últimos tres meses se han instalado mesas de trabajos donde participan representantes de las empresas del sector automotriz y autopartes del país, junto a transportistas y representantes del Ministerio de Transporte Terrestre, con el propósito de generar soluciones contra el acaparamiento y especulación en este sector.

Esta Misión nació como parte del conjunto de acciones económicas que desarrolla el Gobierno central para garantizar el acceso del pueblo venezolano a las diferentes áreas comerciales y para defender sus derechos como consumidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.