• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Nicolás Maduro envió sus sentidas condolencias a los familiares del efectivo (Foto: Archivo)

    Nicolás Maduro envió sus sentidas condolencias a los familiares del efectivo (Foto: Archivo)

  • Alcalde de San Cristóbal (Táchira) fue detenido pro alentar las llamadas "guarimbas" (Foto: Archivo)

    Alcalde de San Cristóbal (Táchira) fue detenido pro alentar las llamadas "guarimbas" (Foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles su repudio por el asesinato de un nuevo funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, víctima de las acciones violentas perpetradas por grupos fascistas en el estado Táchira, al oeste del territorio nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), el Mandatario informó que fue asesinado en la ciudad de San Cristóbal, capital tachirense, el sargento segundo de la Guardia Nacional Jhon Castillo, de apenas 23 años de edad, presuntamente víctima de un francotirador.

El jefe de Estado aprovechó el medio también para enviar sus sentidas condolencias a los familiares del agente del orden público y a toda la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana que día a día está dedicada a la defensa de los derechos ciudadanos.

Horas antes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre el fallecimiento de Castillo, “durante unos hechos vandálicos que estaban haciendo (los grupos de derecha) en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa)”.

El Ministro recordó con este muerte son cinco los funcionarios del cuerpo castrense que han perdido la vida producto de las llamadas guarimbas (protestas violentas que buscan la desestabilización), entre las tres decenas de personas que han fallecido desde el pasado 12 de febrero por el mismo motivo.

En ese orden de ideas, el decano de la Unefa, Vilmer Morón, explicó que desde el día martes los violentos iniciaron el ataque a la casa de estudio con bombas molotov y piedras, hasta que lograron internarse en el campus universitario por uno de los costados, causando destrozos en la totalidad de los espacios y heridas a dos agentes de la Guardia.

Simultáneamente, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, también rechazó los ataques de grupos violentos a la sede de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que opera en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui (noreste).

El día lunes, el gobernador del estado Aragua (centro), Tareck El Aissami, informó sobre el fallecimiento del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana José Guillén Araque, asesinado en su entidad por grupos criminales y fascistas de un disparo en la cabeza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.