• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario Nicolás Maduro felicitó a las mujeres en su día. (Foto: AVN)

    El mandatario Nicolás Maduro felicitó a las mujeres en su día. (Foto: AVN)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este sábado la Conferencia de Paz de las Mujeres en el marco del plan nacional de Convivencia y Paz que se adelanta en la nación suramericana.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, fue conformada la comisión para el instrumento de diálogo con el cual se busca lograr la pacificación del país. La actividad se realizó desde la plaza Bolívar de Caracas (capital venezolana) en donde se realizaron actos para homenajear a las mujeres venezolanas.

Durante el acto, el mandatario anunció la conformación de un equipo promotor que convoque muy pronto una Conferencia Nacional de Paz de todas las mujeres. Detalló que estarán participando mujeres relacionadas con la cultura, el trabajo, el arte, deporte, religión y las comunas, así como las mujeres indígenas.

Estimó que el encuentro se realice dentro de una semana, en el Poliedro de Caracas con todas las mujeres. “Ojalá vengan las de oposición y nos decimos las cuatro cosas que nos tengamos que decir viendonos los ojos”, dijo el mandatario.

La hija del Ché Guevara, Aleida de Guevara, estuvo presente en el acto realizado en Caracas (capital), quien afirmó que el Comandante Fidel Castro igual que el Líder Hugo Chávez y Maduro tienen un pueblo que responde, que no solo los ama por ser íntegros, sino por llevar a la práctica el respeto.

“Eso los hace hombres invencibles, tener un pueblo dispuesto a defender la conquista de la Revolución”, señaló Guevara.

Agradeció a todas las mujeres que hacen posible el proceso revolucionario y por permitirle el privilegio de compartir con muchas mujeres jóvenes que llevan responsabilidades para salir adelante con ternura, y belleza.

Por su parte, la representante de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un mensaje grabado pidió a las mujeres venezolanas que no abandonen la calle y que no busquen la paz de rodillas, sino de pie. Agradeció al Líder Hugo Chávez por hacer una revolución que favorezca a América Latina.

Esta actividad forma parte de la Conferencia Nacional de Paz instalada el pasado 26 de febrero junto a diversos sectores del país. En el acto participan autoridades del Poder Judicial, Moral, Electoral y Ejecutivo en la que la mayor representación es de mujeres.

Destacan la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, así como la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, actores y cantantes entre otras personalidades presentes en el acto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.