• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que por la vía de la organización, el frente campesinado logrará neutralizar los embates de la guerra económica orquestada por la derecha. (Foto: AVN)

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que por la vía de la organización, el frente campesinado logrará neutralizar los embates de la guerra económica orquestada por la derecha. (Foto: AVN)

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


Este miércoles el presidente venezolano Nicolás Maduro instala el consejo presidencial del campesinado venezolano.

El presidente venezolano Nicolás Maduro se encuentra este lunes  en la instalación del consejo presidencial de los trabajadores del campo venezolano.

El primer mandatario recordó al frente de campesinado venezolano que a 12 años del paro petrolero, la única vía para combatir la guerra económica de la derecha, es la organización en la que 736 voceras y voceros calificados crearon cinco comisiones de trabajo para implementar decisiones: producción, financiamiento, organización, misiones y grandes misiones.

De esta manera Maduro concretó para el próximo 17 de diciembre una reunión con todos los consejos presidenciales.

En la conversación pública, el primer mandatario cedió los micrófonos a los líderes del campesinado en el que la vocera de los círculos de lucha Orailene Macarri Díaz certificó que campesinas, campesinos, pescadoras y pescadores del poder popular se reunieron con más de cuatro mil “camaradas” el pasado mes de octubre para definir el perfil de cada uno y que “fuésemos campesinos de verdad, con trayectoria política”.

Macarri propuso al Gobierno venezolano realizar un gran congreso campesino el próximo 10 de enero en el marco del aniversario de la muerte del general Ezequiel Zamora, el cual fue aprobado por Maduro.

En este orden el dignatario aprobó la creación de una sala situacional que servirá para el encuentro y seguimiento de los 736 voceras y voceros para hacer efectiva las políticas públicas del Estado.

Entre tanto el presidente escuchó la propuesta de la creación de pensiones al campesinado a través de la misión En Amor Mayor para que antes de que finalice el mes de diciembre aprueben la acción que los dignifica como ciudadanos de la patria.

A propósito de la oleada de hechos de sicariatos ocurridos en el campo venezolano, Maduro ordenó al Estado mayor general del sistema de protección al campesinado dependiente del ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz crear una instancia que los proteja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.