• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela celebró este jueves 201 años de la Batalla de La Victoria.

Venezuela celebró este jueves 201 años de la Batalla de La Victoria. | Foto: teleSUR

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


Las inauguraciones ocurrieron en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Juventud en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra este jueves junto a los venezolanos el Día de la Juventud, en conmemoración a la lucha heroica de miles de jóvenes en la Batalla de La Victoria (estado Aragua) de 1814.

Como parte de la celebración, el mandatario inauguró varias obras para la comunidad, la primera fue una nueva ruta de Metrobús en la parroquia de La Pastora (noroeste de Caracas). "Vamos a decretar La Pastora patrimonio cultural de Venezuela", dijo Maduro.

"Sigamos defendiendo la Patria, el derecho a la felicidad", expresó el mandatario mientras conducía el autobús desde La Pastora hasta Puerta Caracas, donde inauguró un nuevo bulevard y un monumento al prócer de la independencia José Félix Ribas, que fue recuperado.

​El presidente también inauguró una Casa de la Juventud y la Memoria, llamada Casa de la Paz Robert Serra, en honor al joven diputado socialista asesinado el 1 de octubre del año pasado por paramilitares.

Presidente Maduro y miembros del gobierno en la Casa de la Paz Robert Serra

Este jueves los jóvenes venezolanos marcharon en la capital (Caracas) para conmemorar 201 años de la Batalla de La Victoria y honrar la lucha de los que acompañaron a José Félix Ribas y Juan Vicente Campo Elías para avanzar en el proceso de independencia de la nación suramericana, hecho que marcó el Día de la Juventud.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) convocó a los jóvenes a marchar desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo (oeste).

(Lea también: Maduro otorga becas a estudiantes de educación secundaria)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.