• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con directivos de la Horizontal Well Drillers.

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con directivos de la Horizontal Well Drillers. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 14 julio 2017



Blogs


Venezuela y la empresa Horizontal Well Drilling firmaron un memorando de entendimiento para "perforar 200 pozos nuevos e incrementar la producción en unos 105 mil barriles en tres años".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un convenio este viernes por mil trescientos millones de dólares con la petrolera estadounidense Horizontal Well Drilling, en un acto desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital). 

En el acto de suscripción, celebrado en el salón Sol del Perú, en el Palacio, el ministro para Petróleo, Nelson Martínez, indicó que como parte de este memorándum de entendimiento se firmará la semana entrante el contrato para la participación de la Well Drilling en uno de los proyectos que emprende la empresa mixta Petroindependencia.

"La idea es perforar alrededor de unos 200 pozos nuevos para incrementar la producción en unos 105 mil barriles en tres años", resaltó el ministro en el evento.

La estatal Petróleos de Venezuela y la empresa estadounidense con sede en Oklahoma crearán dos equipos de trabajo que en 90 días comenzarán un plan de trabajo conjunto, con el fin de "identificar aquellas oportunidades para definir los niveles de inversión que se requiera y crear al menos una empresa mixta en ese tiempo", dijo el ministro.

El presidente ejecutivo de Horizontal Well Drilling, Todd Swanson, resaltó al respecto las potencialidades de Venezuela, principalmente en ámbitos como talento humano y recursos naturales.

"Venezuela tiene un talento humano inmenso, recursos naturales gigantescos y las reservas petroleras más grandes del planeta. De tal manera que estamos muy complacidos en trabajar con ustedes a fin de contribuir a la expansión petrolera del país, a fin de contribuir para que Venezuela se transforme en uno de los grandes productores petroleros del planeta". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.