• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro felicita al nuevo presidente de Egipto
Publicado 5 junio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó este jueves al Mariscal de Campo, Abdel Fatah Al Sisi y al pueblo egipcio por el triunfo alcanzado durante los recientes comicios celebrados en esa querida nación, que tanto ha aportado a la historia de la humanidad y que es la Patria del gran Gamal Abdel Nasser.

"Estamos convencidos de que el Presidente electo va a emplear en esta noble tarea toda su capacidad para que Egipto avance, de manera decidida, en una dirección que la reconcilie con la grandeza de su destino, avanzando en la búsqueda, dentro de un mundo pluripolar, de un orden internacional más humano y justo", señaló el primer mandatario de Venezuela a través de una nota diplomática.

De esta forma, el gobierno venezolano reitera su disposición de trabajar junto al gobierno recién electo para continuar y profundizar las relaciones que siempre han existido entre nuestras naciones, deseando el mayor de los éxitos a Egipto y a su nuevo gobierno en este momento de grandes desafíos para el Medio Oriente, África y toda la humanidad.

El exjefe del Ejército de Egipto, Abdelfatah al Sisi, fue declarado este martes oficialmente vencedor de las elecciones presidenciales egipcias con 96,91 por ciento de los votos, y una participación de 47,5 por ciento, esto según los datos aportados por la Comisión Electoral de este país árabe.

La Alta Comisión Electoral también ha publicado la información sobre la participación en los comicios. De los 54 millones de electores votaron unos 25 millones, es decir 47,75 por ciento de la población con derecho a voto. Fue por esto, la baja participación, que las elecciones tuvieron que ser prolongadas un día complementario.

teleSUR le invita  a leer el comunicado íntegro emitido por Venezuela: aquí

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.