• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro supervisó el monumento a José Félix Ribas. Este miércoles marchará hasta ahí con la Juventud. (Foto: @DrodriguezMinci)

    Maduro supervisó el monumento a José Félix Ribas. Este miércoles marchará hasta ahí con la Juventud. (Foto: @DrodriguezMinci)

Publicado 12 febrero 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a los jóvenes venezolanos, a propósito del bicentenario de la Batalla de La Victoria y de haberse declarado el 2014 como el Año de la Juventud.

"Hoy es el día de la Juventud, de José Félix Ribas, de Bolívar, de Chávez, día de Victorias #JuventudAlCombatePorLaPatria", tuiteó Nicolás Maduro, para recordar que fueron jóvenes campesinos, seminaristas, estudiantes y de otros sectores quienes se enfrentaron a las tropas comandadas por José Tomás Boves.

El mandatario también llamó a los jóvenes venezolanos a seguir juntos "construyendo el Socialismo Bolivariano".

Para conmemorar la fecha, se tienen programadas varias actividades, en Caracas, la capital del país, los jóvenes marcharán desde Plaza O'Leary hasta Puerta Caracas, lugar donde en 1815 fue expuesta la cabeza de José Félix Ribas por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

El presidente Nicolás Maduro inspeccionó el martes un monumento que se erige en la parroquia caraqueña en honor al general venezolano, quien comandó el movimiento juvenil contra el ejército del militar español José Tomás Boves. "Subí a La Pastora a supervisar el monumento a José Félix Ribas. Mañana (miércoles) marcharé hasta ahí con la Juventud", publicó a través de su cuenta @NicolasMaduro.

En La Victoria, estado Aragua (centro) se llevará a cabo un desfile cívico-militar cerca de las 6:00 de la tarde. También será inaugurado el monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud, frente a la avenida Bicentenaria.

El Día de la Juventud venezolana se celebra en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada a los realistas en 1814 por el prócer independentista, José Félix Ribas, y jóvenes estudiantes de colegios, seminarios y la entonces Universidad de Caracas.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela "en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes".

teleSUR te invita a escuchar lo que piensa la juventud venezolana de su país en nuestra Audigalería: Juventud Victoriosa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.