• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más temprano la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció manipulación de los medios nacionales. (Foto: AVN)

    Más temprano la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció manipulación de los medios nacionales. (Foto: AVN)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el Gobierno nacional tendrá cero tolerancia al fascismo que ha pretendido imponerse a través de bandas violentas dirigidas por la ultraderecha.

Anunció que el país está enfrentando la pretensión de activar una crisis política para justificar un golpe de Estado a través de la violencia.

“Están buscando un enfrentamiento pueblo a pueblo”, sentenció el mandatario en un mensaje en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en la capital venezolana.

Reiteró que Venezuela es víctima de una banda de fascistas que agreden a los trabajadores, ciudadanos y además violan los derechos humanos.

“Uno se llena de indignación cuando ve las agresiones a los trabajadores y usuarios (...) el Gobierno de Estados Unidos pretende que nosotros condecoremos a los fascistas. No lo vamos a permitir, va a haber justicia, para que haya paz tiene que haber justicia”, dijo Maduro.

Aseguró que las investigaciones en torno al asesinato de las víctimas del pasado miércoles en las protestas violentas del país ya están bien adelantadas y están a cargo de la Fiscalía venezolana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Estas declaraciones, las ofreció Maduro en el marco del anuncio de una serie de acciones con el objetivo de derrotar los planes de golpe de Estado y desestabilización que ha venido promoviendo durante los últimos días la derecha venezolana.

Más temprano, el mandatario escribió en su cuenta en Twitter, que que estaba evaluando acciones para derrotar el golpe fascista que arrancó esta semana por parte de bandas violentas. “En una hora hablaré al país", dijo Maduro.

Los hechos violentos en Venezuela se radicalizaron desde el miércoles donde tres personas murieron y decenas quedaron heridos en una manifestación en el centro de la capital.

Ante estos hechos, el sábado pasado el jefe de Estado venezolano denunció que detrás de estas acciones se encuentra el expresidente de Colombia Álvarao Uribe Vélez, quien -según sus palabras- impulsa un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

Como complemento a estos hechos, se encuentra también la manipulación mediática. Al respecto, la ministra para la Comunicación y la Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó al país en una rueda de prensa, un conjunto de fotografías manipuladas que divulgaron medios nacionales e internacionales.

Rechazo a la injerencia estadounidense

El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo las declaraciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, sobre los hechos de violencia que se han registrado en el país suramericano, considerándolas una maniobra para legitimar los intentos de desestabilización.

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, señaló que estas declaraciones del gobierno de Washington (capital estadounidense) buscan “promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días”.

El pasado sábado, el gobierno de Estados Unidos manifestó estar "profundamente preocupado" por las “crecientes tensiones y la violencia” en Venezuela, haciendo referencia a la situación que atraviesa la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.