• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno Bolivariano impulsó el diálogo con todos los sectores en la Conferencia Nacional de Paz. (Foto: Prensa Presidencial)

    Gobierno Bolivariano impulsó el diálogo con todos los sectores en la Conferencia Nacional de Paz. (Foto: Prensa Presidencial)

  • En su participación el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, solicitó una Comisión de la verdad en la parte económica del país para evaluar las fallas y avanzar en este aspecto. (Foto: Prensa Presidencial)

    En su participación el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, solicitó una Comisión de la verdad en la parte económica del país para evaluar las fallas y avanzar en este aspecto. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 26 febrero 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conformó dos comisiones durante la Conferencia de Paz realizada este miércoles, una de enlace y coordinación y otra para la verdad económica, a petición de todos los participantes con el fin de dar apertura a un gran diálogo nacional, "con la bendición de Dios, dejo instalada estas comisiones por la paz".

El jefe de Estado hizo énfasis en que se debe deponer actitudes y desde "mañana mismo (jueves) instalamos la Comisión de Economía, tenemos sobrecalentamiento del consumo, exceso de liquidez, contrabando, desajustes inducidos. Vayamos viendo la verdad", apuntó.

Estas comisiones responden a las propuestas presentadas por el sector empresarial durante su participación en esta Conferencia por la Paz convocada por el Mandatario en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

La comisión de enlace está encabezada por el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, el canciller Elías Jaua, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres así como la ministra de Defensa, Carmen Meléndez y la alta comisionada de Paz, Isis Ochoa.

Maduro afirmó la disposición de su Gobierno de avanzar y que todos los sectores se reconozcan entre sí y para ello propuso avanzar "respetando la Constitución".

Los empresarios, por su parte, celebraron el tono con el que el Presidente se ha dirigido al país e instaron a que continuara con esa posición.

"Presidente, usted debe escuchar a otras voces diferentes a las que lo rodean” señaló Jorge Roig, presidente de Fedecámaras y reconoció que pese a que “Fedecámaras ha cometido errores, debemos pasar la página".

En su participación, el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, solicitó una Comisión de la verdad en la parte económica del país para evaluar las fallas y avanzar en este aspecto, pues a su juicio solo en este tema el país no está polarizado.

Mendoza instó a trabajar juntos tanto las empresas públicas como las privadas para impulsar lo que son productos “Hecho en Venezuela”, tras comentar que “Venezuela se supera si cada quien hace lo que le toca, así el equipo (Venezuela) gana”.

Diversos sectores se suman al llamado de Paz

Durante cuatro horas de diálogo en la Conferencia de Paz, 29 invitados de distintos ámbitos, empresarios del sector privado, instituciones del Estado, Poder Judicial, Electoral, Ministerio Público, gobernadores, Gabinete Ejecutivo, directivos de medios de comunicación privados y públicos, así como artistas, deportistas y  diferentes movimientos sociales y culturales rechazaron los actos de violencia que se han dado desde el pasado 12 de febrero en el país, y que han traído como consecuencia personas fallecidas, heridas y agredidas en manifestaciones violentas.

Ante el llamado de paz, el nuncio apostólico asistió a la reunión para dar un mensaje del papa Francisco al pueblo de Venezuela, para que reine el perdón, la oración por aquellos que han perdido la vida en enfrentamientos y a sus familiares pidió elevar sus súplicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.