• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro informó al pueblo venezolano sobre el reconocimiento de la Unesco.

Presidente Maduro informó al pueblo venezolano sobre el reconocimiento de la Unesco. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebro el reconocimiento emitido por la Unesco a los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, compartió este martes un material audiovisual a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que celebra que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconociera a los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

"Que orgullo saber que la Unesco ha declarado al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Que viva el llano y lo hermoso de su identidad!", redactó el mandatario venezolano en la referida red social.

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano son una tradición que comenzaron hace más de 400 años y que muestra como a través del sentir de las melodías llaneras, el hombre se comunica con las reses, especialmente el becerro (cría de la vaca) y vuelve más sencillas las tareas realizadas en tierras llaneras. 

Esta elección se suma a las cinco consecutivas obtenidas por Venezuela desde 2012: Diablos Danzantes de Corpus Christi, La Parranda de San Pedro, La Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua, y Los Carnavales del Callao.

>>Presidente Maduro firmará certificación de criptomoneda Petro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.