• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro sostiene un encuentro con el primer ministro, Keith Mitchell.

Nicolás Maduro sostiene un encuentro con el primer ministro, Keith Mitchell. | Foto: MINCI

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


El Presidente venezolano se encuentra en Granada, última escala en su gira por países miembros de PetroCaribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la tarde de este sábado a Granada y fue recibido por el primer ministro de esa nación Keith Claudius Mitchell en el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop.

De esta manera, el Presidente cumple con un periplo que lo llevó por tres países del Caribe con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para sentar las bases de una zona de desarrollo económico en el marco de Petrocaribe.

 

Mitchell es líder del partido político granadino New National Party. Actualmente gobierna en su tercer mandato consecutivo, habiendo ganado previamente las elecciones de 1994, 1999 y 2003.

Granada, con poco más de 230 mil habitantes, pertenece junto a Venezuela y otros países a Petrocaribe, mecanismo que fue creado en el año 2005 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones favorables de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés. Además, esta isla es miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

 

Gira de acuerdos por El Caribe

En cada uno de los encuentros que sostuvo el presidente Maduro con los primeros ministros de  Surinam, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía, se reafirmaron los lazos de solidaridad, soberanía y trabajo conjunto para seguir avanzando hacia un nuevo modelo de desarrollo.

Previo a su arribo a Granada, el presidente venezolano y su homólogo de Surinam, Dési Bouterse, sostuvieron un encuentro en el que coincidieron que el acuerdo energético Petrocaribe será la base para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En Antigua y Barbuda, firmó varios acuerdos con el primer ministro Gaston Browne. Venezuela compró el 25 por ciento de las acciones de la Compañía Petrolera de las Indias Occidentales. Además, acordaron la construcción del complejo hotelero Simón Bolívar, “que será de propiedad conjunta de las dos naciones y la idea es crear para los pueblos nuevas oportunidades de crecimiento social y económico”, indicó Brownw

​En Santa Lucía, el mandatario dijo que el propósito es evaluar el perfil de inversiones, aumento del comercio y el trabajo compartido para el desarrollo sustancial de las dos naciones y el fortalecimiento de la zona económica de Petrocaribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.