• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente obrero llamó la organización para proteger las reivindicaciones sociales de los trabajadores.

El presidente obrero llamó la organización para proteger las reivindicaciones sociales de los trabajadores. | Foto: AVN

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


El mandatario llamó al pueblo a generar propuestas para proteger a la clase trabajadora en la parte social.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes el contrato macro de la administración pública que beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores públicos en el país suramericano.

“Es un instrumento que nos permite avanzar hacia la transformación del Estado Burgués, de afianzar los valores éticos, socialistas y bolivarianos que defiende esta Revolución”, afirmó el mandatario en un acto celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas, capital venezolana.

Destacó que la clase trabajadora está conformando milicias obreras con el propósito de convertir a cada sector “en una trinchera y espacio de lucha para enfrentar cualquier factor, sea interno o externo, que quieran acabar con la Revolución Bolivariana”.

Sepa más → Venezuela exige a EE.UU. revelar la identidad de agentes involucrados en espionaje a PDVSA

“Estamos creando un compromiso, porque no sólo son las reivindicaciones que se han alcanzado, sino que adquirimos un compromiso como trabajadores de una auténtica reforma del Estado, necesitamos cambiar el modelo de Estado para prestar un mejor servicio”.

Protección para los trabajadores

El mandatario venezolano también propuso la creación de un nuevo sistema de salud que proteja a los trabajadores para el primer trimestre de 2016.

“Gastamos mucho dinero en las pólizas de HCM y el servicio es cada vez pero e insuficiente. Ese HCM no le sirve a los trabajadores. Se debe mantener el sistema pero en 90 días quiero recibir un proyecto para mejorarlo”, precisó.

El jefe de estado elevó además la propuesta de crear un sistema de escuelas de la administración pública donde se integrará la Universidad Bolivariana de los trabajadores, la Misión Ribas, Sucre y la escuela venezolana de planificación.

Durante la actividad también, se informó que el 20 por ciento de los 500 mil nuevos hogares que serán edificados en el año 2016 por la Gran Misión Vivienda Venezuela, serán destinados a los trabajadores del sector público.

Lea también → Gobierno venezolano construirá 500 mil casas para 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.