• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 marzo 2015



Blogs


Se trata de una fuerza feminista socialista que surge a propósito del Día Internacional de la Mujer y del Primer Congreso Venezolano de las Mujeres.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo vía Twitter la creación de La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), una fuerza feminista venezolana para fortalecer el Socialismo Bolivariano.

El presidente venezolano reiteró la noticia durante la clausura del Primer Congreso Venezolano de Mujeres, celebrado la Plaza Diego Ibarra de Caracas, capital de ese país suramericano, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer,

"Se ha propuesto la fundación, hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, de la organización unitaria que va a convocar, agrupar y va a defender los derechos a la vida, a la igualdad y la libertad de la mujer venezolana (...) ¡Aprobado! Nace Unamujer para la historia nueva del siglo XXI. ¡Que viva Unamujer!", expresó el jefe de Estado.

Dicho congreso contó con la participación de más de ocho mil féminas y se discutió el diseño de políticas públicas que fomenten la producción nacional, así como el cese de la violencia de género en la región.

Vea aquí: Redes sociales celebran el Día de la Mujer

Temprano, el mandatario venezolano aprovechó la ocasión para felicitar a través de su cuenta en Twitter a las mujeres venezolanas, a quienes hizo un llamado a seguir construyendo el socialismo.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que recuerda la lucha de las féminas para lograr la igualdad política, social, cultural y laboral en la sociedad.

Venezuela y la igualdad de género

En el año 2011, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló a través de un informe que Venezuela tiene un índice de desigualdad entre mujeres y hombres de 0.5, mientras que la media de América Latina es 0.6.

Para las elecciones parlamentarias de este año, el presidente Nicolás Maduro anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) postulará igual cantidad de mujeres y hombres para asumir cargos de diputados a la Asamblea Nacional. Además, los candidatos serán jóvenes menores de 35 años.

LEA TAMBIÉN:

El papel y la inclusión de la mujer en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.