Presidente Maduro alerta sobre traidores auspiciados por EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro afirmó que con la lealtad hacia el Comandante Hugo Chávez se asegurará la prosperidad de la Patria.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que con la lealtad hacia el Comandante Hugo Chávez se asegurará la prosperidad de la Patria. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2015

El presidente de Venezuela aseguró que Estados Unidos busca retomar su dominación en el país mediante la guerra económica y con la ayuda de traidores. Llamó a la lealtad del pueblo para afrontar estas amenazas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este sábado al pueblo venezolano a estar alerta ante quienes “bajo una máscara de traición y politiquería” pretendan imponer la dominación del imperialismo de Estados Unidos.

En un contacto telefónico durante el programa La Hojilla, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario advirtió que "el imperialismo apuesta a la traición para que se imponga la dominación".

El jefe de Estado recordó que "detrás de cada traición vino la dominación imperial, la dominación oligárquica, vino el saqueo del país, vino la miseria, vino el desprecio al pueblo por décadas, por siglos", en referencia a otras épocas de la historia venezolana.

Frente a las actuales amenazas de la extrema derecha nacional e internacional, el mandatario venezolano indicó que sólo la lealtad mantendrá victorioso al pueblo para evitar la dominación del imperialismo estadounidense.

"Sólo la lealtad, originaria y original de nuestro Comandante (Hugo) Chávez al proyecto bolivariano y de nosotros a Chávez, es la que nos dará la prosperidad, la felicidad y que la patria siga su rumbo", dijo.

Guerra económica

El presidente Nicolás Maduro recordó que la guerra económica, puesta en marcha los últimos meses por el sector empresarial privado del país, es una muestra de que Estados Unidos busca imponer nuevamente su dominación en Venezuela.

Maduro aseguró que esos problemas económicos inducidos serán derrotados y aplicarán “mano de hierro" contra quienes pretenden perjudicar y humillar al pueblo venezolano mediante la guerra económica.

Golpe de Estado financiado por EE.UU.

El pasado 12 de febrero, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Ante esta denuncia, la Fiscalía General de Venezuela ordenó este 19 de febrero la detención del alcalde metropolitano de Caracas (capital), Antonio Ledezma por su presunta participación en el intento de golpe de Estado del año 2014. Este viernes 20 de febrero, el Ministerio Público de Venezuela dictó privativa de libertad para el dirigente de derecha.

El presidente Maduro denunció este jueves que existe una conspiración internacional contra Venezuela, que incluye publicaciones hostiles de medios de comunicación. Dijo tener pruebas de la participación de personal de la embajada estadounidense en la intentona golpista. 

Asimismo, aseguró que las ciudades Madrid (España), Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos) son centros “para conspirar contra nuestra Patria”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.