• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Este lunes 13 se dará la primera ronda de renegociación de la deuda externa venezolana. Estamos venciendo la guerra económica. No podrán con nosotros", aseveró el presidente.

"Este lunes 13 se dará la primera ronda de renegociación de la deuda externa venezolana. Estamos venciendo la guerra económica. No podrán con nosotros", aseveró el presidente. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 noviembre 2017

"Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales", recordó el mandatario venezolano. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el Ejecutivo llegó a un acuerdo de refinanciamiento y reestructuración de la deuda venezolana con Rusia.

"Hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales", indicó el mandatario. 

El anuncio lo hizo durante la edición 96 de su programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se celebra en Caracas (capital).

El 91 por ciento de todos los tenedores de la deuda venezolana participarán este lunes en el primer tramo de la renegociación y refinanciamiento de la deuda.

El mandatario explicó que desde 2014, Venezuela enfrenta los embates de una guerra económica, así como las sanciones impuestas por el expresidente de EE.UU., Barack Obama y por la actual gestión presidida por Donald Trump.

"Hay que verle la cara,  36 meses de sangre, sudor y lagrimas. 36 meses en donde hemos pagado 73.350 millones de dólares sin retardo, ni un segundo. Recientemente pagamos 2.000 millones de dólares", agregó.

Asimismo, el presidente expresó que el país ha avanzado en el cumplimiento de sus compromisos, aún en circunstancias difíciles y que su Gobierno está enfocado en las condiciones favorables y justas para el refinanciamiento.

También recordó que Venezuela ha dejado de percibir ganancias debido a la caída en los precios del petróleo. "En este período mientras yo pagaba 73.350 millones de dólares por un lado, por otro lado dejaban de entrar 100.000 millones de dólares por la caída del precio petrolero".

El próximo miércoles reinicia diálogo con la oposición

El presidente Maduro también confirmó que el próximo miércoles se instalará una jornada de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.