• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reiteró que la exfiscal Luisa Ortega Díaz tenía nexos con factores internacionales para generar violencia en el país.

El jefe de Estado reiteró que la exfiscal Luisa Ortega Díaz tenía nexos con factores internacionales para generar violencia en el país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


"Solo la vía de la palabra, del entendimiento, es la vía para una sociedad poder tomar su rumbo", aseveró el mandatario venezolano y exhortó a la oposición a incorporarse al diálogo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que su Gobierno ha hecho todos los esfuerzos para consolidar el diálogo con la oposición con el objetivo de lograr la paz y la estabilidad económica.

Durante una reunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario ratificó que el Gobierno Bolivariano mantiene su disposición de diálogo, porque "solo la vía de la palabra, del entendimiento, es la vía para una sociedad poder tomar su rumbo".

Además, el presidente venezolano denunció nuevamente los nexos con factores internacionales de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz para generar violencia en el país y apoyar una intervención militar.

El jefe de Estado aseguró que el próximo año se realizarán elecciones presidenciales, como establece la Constitución. "En el año 2018 llueva, truene o relampaguee vamos a las elecciones presidenciales como manda nuestra Constitución y confío en el voto del pueblo, en su conciencia. Confío en la democracia y la libertad como valor supremo de nuestra patria", dijo.

"Hoy tenemos clara la película: al pasar más de seis meses de estos sucesos y de las declaraciones de la exfiscal, sabemos que formaban parte de un plan acordado con los factores internacionales para dar el combustible necesario para incendiar nuestro país y llenarlo de violencia. Dudo que haya un país que pueda soportar la arremetida social, política y violenta que soportamos nosotros", dijo el mandatario durante el acto con los militares.

El presidente Maduro vinculó a Ortega Díaz y al dirigente de derecha Freddy Guevara con el plan violento de la oposición, entre abril y julio, que dejó 121 muertos en el país. "Jamás se había martirizado tanto el cuerpo social, ético, psicológico de una nación. Día por día, más de 120 fallecidos, asesinados por las guarimbas y miles de heridos", lamentó.

Por ello, el mandatario recordó que "la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Reparación de Víctimas y la Paz está haciendo el expediente histórico, jurídico, legal, técnico y científico de cada evento, de cada día, de cada herido, de cada asesinado, para que Venezuela conozca la verdad pura y completa". En esta investigación participan expertos de la Policía científica, la Físcalía General de la República, los órganos del Poder Ciudadano y Popular, así como jóvenes que participaron en los actos violentos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.