• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro convocó al Consejo Nacional de Defensa para discutir el golpismo de la derecha.

Nicolás Maduro convocó al Consejo Nacional de Defensa para discutir el golpismo de la derecha. | Foto: AVN

Publicado 26 octubre 2016

Una multitud se concentró en la sede de Gobierno para respaldar al presidente Nicolás Maduro y rechazar los planes golpistas de la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que no permitirán un golpe de Estado ni una intervención extranjera en el país frente a los recientes planes desestabilizadores anunciados por la derecha.

"La derecha está desesperada y han recibido órdenes del imperio para acabar con la revolución como sea, pero no se lo vamos a permitir", dijo Maduro, quien también pidió a la derecha dejar de inyectar intolerancia y odio a sus seguidores.

Al recibir la marcha que llegó a Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas, Maduro reiteró que su gobierno apuesta por el diálogo con todos los sectores políticos del país para lograr la paz en Venezuela y superar los problemas económicos.

"Yo llamo al respeto y a la convivencia, así como llamo a la lucha y al combate, aquellos que quieren llevarnos a la desestabilización no han podido ni podrán", afirmó frente a la multitud que se concentró en Miraflores en defensa del orden democrático.

“Basta de odio, intolerancia, golpismo y conspiración, Venezuela lo que necesita es trabajar para tener patria", expresó.

El mandatario llamó a la movilización permanente del pueblo para defender a la nación de las pretensiones golpistas de sectores de la derecha. 

"La Asamblea Nacional (AN) lamentablemente ha tomado el camino del desacato, no han querido bajo ningún aspecto a dialogar. Yo no le tengo miedo al diálogo, soy un combatiente de la paz”, afirmó Maduro frente a la concentración.

Planes golpistas 

La oposición venezolana convocó a una huelga general de 12 horas el próximo viernes en todo el país, y a una marcha hacia el palacio presidencial el 3 de noviembre, anunció el secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Jesús Torrealba.

El propósito de la marcha del 3 de noviembre es "notificarle" Nicolás Maduro las decisiones que adopte la Asamblea Nacional en relación con su cargo.

 

Este martes, la derecha de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó un documento que prentende justificar un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, figura que no existe en la Constitución desde 1999.

La derecha parlamentaria acusa al presidente Maduro de "abandonar" el cargo, cuando este se encontraba de gira por países de Medio Oriente en busca de acuerdos para estabilizar el mercado petrolero.

Los diputados oficialistas denunciaron que la maniobra política de la derecha es una violación al orden Constitucional y un intento de reeditar el modelo de golpe parlamentario, como ocurrió en Brasil contra la mandataria legítima Dilma Rousseff.

El juicio político no existe en la Constitución de Venezuela

La figura del juicio político o cualquier otra forma de destitución parlamentaria al presidente no existe en la Constitución Bolivariana de Venezuela desde 1999. Tampoco forma parte de las atribuciones de la Asamblea Nacional, que están reseñadas en el artículo 187 de la Constitución.

La Constitución solo contempla una figura sancionatoria al Ejecutivo, que es la de "voto de censura" pero solo aplica al Vicepresidente y Ministros del Gabinete.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.