• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro afirma que neutralizarán nueva emboscada de violencia

| Foto: Prensa Presidencial

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


El mandatario venezolano aseveró que habrá justicia ante la emboscada violenta de la derecha, que ha dejado 38 muertos y más de 700 heridos.

"Más temprano que tarde lograremos neutralizar esta nueva emboscada, esta nueva guarimba, este golpe de Estado", aseveró este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro denunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha colocado francotiradores y pistoleros en las protestas para asesinar a ciudadanos, como parte de su estrategia fascista.

El mandatario señaló que varias personas han sido asesinadas con rolineras (balas de plomo) disparadas con armas no convencionales. Mencionó el caso del joven Miguel Fernando Castillo, de 27 años, quien fue asesinado con una esfera metálica de 2 centímetros de diámetro disparada con una arma casera. El hecho ocurrió este miércoles 10 de mayo en en la urbanización Las Mercedes, de Caracas, durante una protesta de la oposición.

"Quiero transmitir las condolencias y el dolor más profundo a los familiares de las víctimas de las guarimbas", expresó Maduro, quien aseguró que habrá justicia para todos los asesinados durante las protestas.

Indicó que ha ordenado investigar a los responsables de los asesinatos con armas no convencionales en las protestas. Asimismo, dijo que también se indagará la actuación de cualquier funcionario de seguridad que haya abusado de la fuerza contra los ciudadanos venezolanos.

Maduro dio las declaraciones durante la entrega de títulos a 624 docentes de lengua extranjera y educación física de educación media especializados en la Micromisión Simón Rodríguez. Se trata de la primera promoción, la cual lleva por nombre Hugo Chávez Ecosocialista. El acto se realizó en la Plaza Bicentenaria del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

También informó que ordenó una investigación a dueños de colegios privados "que se han dado a la tarea de estimular el odio, el racismo, la violencia, los antivalores patrios, en una ola de fascismo que parece no tener límites".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.