• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Yachay comenzará actividades con 187 estudiantes en el proceso de nivelación (Foto:InfoAndes)

    Yachay comenzará actividades con 187 estudiantes en el proceso de nivelación (Foto:InfoAndes)

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, firmó este lunes el decreto ejecutivo para la designación de la Comisión Gestora de la Universidad Científica y Tecnológica Yachay, que inauguró con el propósito de convertirla en un aparato educativo propulsor de la industria local.

“La ciencia, la tecnología y la innovación también son fundamentales para la paz, esperanza para la nación. Yo creo mucho en el poder de desarrollo de la ciencia y la tecnología”, dijo Correa en el acto de inauguración.

En la también conocida Ciudad del Conocimiento funcionarán 12 institutos y centros de investigación del país, divididos en cuatro sectores: conocimiento industrial, turismo responsable y de agricultura y biotecnología. Además, ofrecerá las carreras de Nano Ciencia, Ciencias de la Vida, Energías Renovables, Petroquímica y Comunicaciones.

A través de la cuenta en Twiiter @Presidencia_Ec se pudo conocer que Yachay funcionará bajo un modelo transdisciplinario de docencia con investigación, por lo que podrá entregar títulos profesionales, doctorados, maestrías y doctor en filosofía (PHD, por su sigla en inglés).

“Somos muy afortunados de estar aquí en Yachay, donde se gestará la revolución educativa ecuatoriana", expresó.

Asimismo, una de las estudiantes de nivelación de Yachay, Daniela Armijo, consideró que la Ciudad del Conocimiento abrirá paso al camino de una mejor educación en el país.

"Yachay es el inicio de una nueva historia que nos insertará en el camino del conocimiento. Ya no es un sueño", manifestó Armijo.

Ecuador pasa a ser pionero en el mundo por poseer este tipo de universidades que sirven para explotar los conocimientos y ampliar las dimensiones culturales del pueblo en todos los ámbitos.

Actualmente, 223 mil ecuatorianos iniciaron el curso de nivelación en la Universidad de las Artes en áreas de especializadas. Los aspirantes podrán obtener títulos en Artes Literarias Interculturales, Cines y Artes Audiovisuales y Artes Musicales.

La Ciudad del Conocimientocomenzará actividades con 187 estudiantes que realizarán un proceso de nivelación. Este centro de estudios potenciador promete incrementar el índice el presupuesto para la educación basado en el producto interno bruto (PIB).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.