• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Correa denunció intentos de extraer información vía electrónica de la Presidencia. (EFE)

Correa denunció intentos de extraer información vía electrónica de la Presidencia. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2014

El mandatario precisó que ese tipo de ataques responde a "redes organizadas" y se producen como "algo sistemático".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló este jueves que su país ha detectado ataques cibernéticos desde Colombia, por lo que su Gobierno ha tomado varias medidas para contrarrestarlos.

"Muchas veces hemos rastreado esos ataques, ahí sí para sacar información de la base de datos de la Presidencia, del disco duro (del ordenador) del presidente, Fuerzas Armadas, Comando Conjunto y algunos de esos ataques tenían su origen en Colombia", afirmó Correa durante una rueda de prensa en Quito.

Correa consideró que estos “hackeos” provienen de personas “que no piensan bien lo que hacen” y que buscan “molestar”, probablemente desde la oposición al gobierno.

Para ello, comentó, se han adoptado medidas como evitar esa vía de comunicación o encriptar la información; y se ha puesto en práctica un programa para enfrentar la guerra cibernética, manejado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El costo es de unos cuatro millones de dólares.

Correa: “La mejor medida para decir algo confidencial es no usar nunca internet, sino llamar a la persona y decirle al oído”.

En la última semana, las cuentas en Twitter de Correa y varios ministros, entre estos el del Interior, José Serrano, y el canciller, Ricardo Patiño, fueron plagiadas y mediante estas se transmitieron mensajes falsos a sus nombres relativos a asuntos naciones e internacionales.

 

 

Persona

Rafael Correa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.