• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos brindó asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Correa junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos brindó asistencia humanitaria a las familias afectadas. | Foto: @PPancia

Publicado 11 abril 2017



Blogs


El mandatario ecuatoriano recorrió los cantones afectados de la provincia de Manabí, tras las inundaciones que ha dejado las fuertes precipitaciones de los últimos días.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este martes que la situación en la provincia de Manabí es grave, tras su arribo para constatar los daños que han provocado las fuertes precipitaciones e inundaciones en la costa ecuatoriana.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano aseguró que más de siete mil hectáreas se han visto afectadas por las lluvias y muchas familias lo han perdido todo.

A su vez, el Jefe de Estado recordó que “en los últimos 24 meses la naturaleza no nos ha dado tregua, pero saldremos adelante. Nadie está solo”, en referencia al terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher, que azotó la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril y dejó 671 muertos, cinco mil heridos y 231 desaparecidos.

En su recorrido lo acompañó la Secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas. | Foto: @Riesgos_Ec.

11 cantones en Manabí se han visto afectados por las fuertes lluvias. Solo en Santa Ana se estima que más tres mil personas han sido afectadas y un número similar en el resto de la provincia.

Correa junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador entregó "asistencia humanitaria" a los ciudadanos afectados de la parroquia Lodana en Santa Ana. | Foto: @Riesgos_Ec.
Foto: @Riesgos_Ec.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.