El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá a la posesión este domingo 01 de junio de su homólogo de El Salvador, el izquierdista Salvador Sánchez Cerén.
“Los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Evo Morales, de Bolivia, y de Nicaragua, Daniel Ortega, han confirmado asistencia a acto popular”, escribió el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en su cuenta oficial de la red Twitter.
Según reporta El Ciudadano, portal digital del gobierno ecuatoriano, Correa firmó este viernes el decreto ejecutivo que oficializa su viaje a El Salvador, en compañía de una comisión especial.
El nuevo presidente salvadoreño, Sánchez Cerén, es un exguerrillero del FMNL, que ganó en las elecciones del 09 de marzo con un estrecho margen de apenas 0,22% al opositor Norman Quijano, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).
Unos cien países corroboraron su asistencia, de ellos 90 traen misiones especiales. Han confirmado 15 jefes de Estado incluyendo presidentes, vicepresidentes, ministros y primeros ministros. Además, a la toma de posesión asistirán el príncipe de España y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile.
Cerén ha dicho que todo está listo para la ceremonia de traspaso presidencial, que constará del acto protocolar y una gran fiesta popular a la que se espera asistan unos 90 mil salvadoreños.