• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria chilena permanecerá en la nación centroamericana hasta este miércoles.

La mandataria chilena permanecerá en la nación centroamericana hasta este miércoles. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


La mandataria chilena se reunirá con su homólogo hondureño para discutir sobre temas comerciales y de cooperación, según indican fuentes de ambas partes.

La presidenta chilena Michelle Bachelet, llegó este martes en visita oficial a Honduras, donde mañana será recibida por su homólogo centroamericano, Juan Orlando Hernández, con quien tratará sobre asuntos comerciales y de cooperación, entre otros.

Bachellet llegó a Tegucigalpa, capital hondureña, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile hacia las 18H00 hora local (00H00 GMT) y fue recibida en la Base Hernán Acosta Mejía por la canciller de Honduras, María Dolores Agüero.

La agenda del miércoles de la mandataria chilena incluye, además, una reunión con empresarios hondureños y de su país.

Pocas horas antes de la llegada de Bachelet, el presidente hondureño afirmó a periodistas que su visita afianzará las relaciones comerciales entre los dos países.

"Vamos a tener una jornada muy importante y en este sentido estamos priorizando las relaciones comerciales", subrayó Hernández.

Bachelet concluirá este miércoles su visita a Honduras, país en el que también estuvo en 2009, durante el Gobierno que presidió Manuel Zelaya. La mandataria está acompañada en el viaje por los ministros Heraldo Muñoz (Exteriores), Aurora Williams Baussa (Minería), Carlos Furche (Agricultura) y Marcelo Mena Carrasco (Medio Ambiente), así como una delegación de unos once empresarios.

>> Tribunal Constitucional chileno aprueba legalización del aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.