• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes junto a parte de sus respectivas delegaciones (Foto: Prensa Presidencial)

Los presidentes junto a parte de sus respectivas delegaciones (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


La mandataria chilena, Michelle Bachelet, recibió al canciller venezolano, Elías Jaua, durante el tradicional saludo protocolar luego de haber sido juramentada por como presidenta de la nación, allí expresó todo su apoyo a la democracia en Venezuela.

El jueves pasado Bachelet afirmó que ofrecerá apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano y rechazó "que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido".

"Cuando entremos al gobierno lo que vamos a hacer es ofrecer apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela para realmente buscar los cauces democráticos, de paz social, para que los propios venezolanos puedan buscar ese camino", señaló.

El 15 de febrero, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresó su rechazo ante los hechos de violencia promovidos por sectores fascistas en Venezuela donde tres personas resultaron muertas, decenas heridas además de destrozos al patrimonio nacional.

Mediante un comunicado, el organismo regioal, hizo un llamado a la paz y al mismo tiempo envió condolencias a los familiares de las víctimas.

Del mismo modo, los estados que integran la Unasur, reafirmaron su compromiso con preservar la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.