• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es la sede de los actos. (Foto: teleSUR)

    La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es la sede de los actos. (Foto: teleSUR)

  • La presidenta celebrará los 11 años de la asunción de Néstor Kirchner al poder y los 204 años de la Revolución de Mayo. (Foto: teleSUR)

    La presidenta celebrará los 11 años de la asunción de Néstor Kirchner al poder y los 204 años de la Revolución de Mayo. (Foto: teleSUR)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, participa este domingo en el tedeum en la Catedral Metropolitana de la capital (Buenos Aires) y por la tarde, dará un discurso en la Plaza de Mayo por el 204 aniversario de la Revolución de Mayo y los 11 años de la asunción de Néstor Kirchner como jefe del Estado.

El tedeum, que es presidido por arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, inició las 12H00 hora local (15H00 GMT) en el templo ubicado frente a la Plaza de Mayo.

Mario Poli está acompañado por los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Ministros de otros cultos.

Posteriormente, a las 16H00 hora local (19H00 GMT) se iniciarán en la Plaza de Mayo los recitales de la Fiesta Patria Popular, que será el festejo por el aniversario de la Revolución de Mayo y los 11 años de la llegada al Gobierno del proyecto político encabezado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández.

La mandataria también recibirá en la Casa de Gobierno el saludo de integrantes de su gabinete, legisladores nacionales y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante ese país.

Celebraciones culturales

Esta celebración también ofrecerá un amplio abanico de estilos y tradiciones musicales, desde las 16H00 hora local del domingo (19H00 GMT), frente a la Casa de Gobierno.

El centro artístico de la jornada será el espectáculo "Somos Cultura", producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

También participarán, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Càmara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros artistas.

Las primeras presentaciones serán las de "La asombrosa banda de Zamba", el grupo "Desmán" -ganador del concurso federal de bandas juveniles-, el espectáculo "Payadores vs. Raperos", el trío de rock "Científicos del palo" y la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", a cargo de la interpretación de un repertorio popular.

La Fiesta Popular, que se espera sea multitudinaria, continuará con un show del "Combinado Argentino de Danza" musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro "toba Qom Chelaalapi", y un desfile de indumentaria con diseño argentino.

teleSUR te invita a disfrutar de nuestra Infografía 11 años del Kirchnerismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.