• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Fernández instó a seguir fuertes y agradeció el apoyo recibido durante sus dos mandatos.

La presidenta Fernández instó a seguir fuertes y agradeció el apoyo recibido durante sus dos mandatos. | Foto: Télam

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


La presidenta respondió a los señalamientos de la derecha que pretenden ocultar los logros alcanzados en 15 años.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este viernes que la derecha de su país ha puesto en marcha una nueva campaña sucia en su contra para desprestigiar los logros de su gestión, a pocos días del balotaje en el que se elegirá al nuevo mandatario de la nación.

“Primero fue el fraude electoral, enfermaron la mente de muchos argentinos. Pero al ver que no les funcionó, empezaron otra campaña sucia que yo llamo campaña cloaca, esa es la que seguimos sufriendo todavía”, aseveró durante la inauguración de la segunda etapa del Polo Tecnológico en la ciudad de Palermo.

 

Fernández recordó que las críticas hacia un gobierno siempre deben ser aceptadas y respondidas pero debe ser intolerable cuando se ofende la condición de género, “podría seguir hasta el infinito las mentiras que han dicho sobre mi como mujer”, señaló.

La jefa de Estado suramericana, llamó a la oposición a escuchar antes de silvar, “si nos insultamos, no nos escuchamos. Argentina atraviesa un momento importante donde a través del debate de ideas se podrá discutir el modelo de país donde queremos vivir”, indicó.

Lea también:Logros sociales y económicos del proyecto K en Argentina

Reiteró que su pueblo enfrentará en los próximos días una segunda vuelta electoral en un país que se logró ordenar en lo social y económico. “El producto interno bruto ha crecido. La industria se ha recuperado. El desarrollo tecnológico es evidente con nuestros dos satélites”, agregó.

Fernández respondió de manera contundente a quienes apostaron a su fracaso y a aquellos que confunden aún el concepto de gobernabilidad con las cúpulas del poder, “la verdadera gobernabilidad se busca en gestiones y en gobiernos que aseguren el trabajo, la producción y el reconocimiento de los esfuerzos”.

Lea también: La "década K" como reivindicación social para Argentina

 

La presidenta argentina dejó claro su interés por seguir diciendo la verdad al país, pues, a su juicio, hay lobos con piel de cordero y ante esto, es necesario estar más fuertes.

“Yo no quiero que los argentinos se peleen pero deben saber que hay que defender sus derechos como los presidentes se deben enfrentar a muchos ataques”, apuntó.

Fernández aprovechó para llamar a miles de jóvenes que se encontraban en la actividad, a seguir trabajando en el desarrollo de la nación y a la formación de mayor conciencia dentro de la militancia política.

 

De igual forma, agradeció el apoyo recibido durante sus dos periodos de gobierno donde con sencillez y humildad afrontó múltiples retos que hoy se reflejan en las oportunidades que pueden gozar más de 40 millones de argentinos.

Por último, no ocultó su alegría por la aparición del nieto 118 recuperado por las abuelas de la Plaza de Mayo, “eso nos da tranquilidad porque nos dijeron por años que era imposible, que nadie podía aparecer, que estábamos obligados a firmar el ALCA y que después del Fondo Monetario Internacional, estaríamos en el abismo”.

Lea también: Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 118


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.