• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Tras el terromoto unas nueve mil personas fueron evacuadas de la zona del sismo. (Foto: AFP)

    Tras el terromoto unas nueve mil personas fueron evacuadas de la zona del sismo. (Foto: AFP)

Publicado 2 abril 2014

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó a eso de las 13H30 hora local (16H30 GMT) a Iquique (norte), zona donde ocurrió un terremoto de 8.2 grados la noche de este martes, luego visitará Arica. Con ella viajaron los ministros de Salud, Vivienda, Obras Públicas, Transportes y Justicia.

La mandataria se reunirá de emergencia con las autoridades locales y determinarán allí las acciones a tomar por este sismo.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta de tsunami que mantenía atentos a seis localidades del norte del país tras el terremoto. Así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo cerca de las 06H40 horas locales. "Se cancela en todo el país la alarma de tsunami", dijo el jefe de esa cartera.

Más de 900 mil personas ya han sido evacuadas del borde costero a lo largo del territorio nacional tras las indicaciones de la Onemi. Sin embargo, el corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martínez, informó que la gente comenzó a regresar a sus hogares en horas de la madrugada de este miércoles tras elevarse el alerta.

Por este lamentable hecho ya se ha confirmado la muerte de seis personas.

teleSUR te invita a visita la Galeria en Facebook http://on.fb.me/1gneq1Z


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.